AUTLAN, JAL. 10/JULIO/2023. Los habitantes de las comunidades Mezquitán, San Francisco de Abajo y La Noria, del municipio Autlán de Navarro, esperan que el agua que se obtenga de un nuevo pozo que se perforará en Mezquitán, sustituya el suministro de los dos pozos que actualmente operan y con ello se logre reducir el consumo de energía eléctrica y optimizar el servicio.
De ello habló el alcalde Gustavo Robles Martínez en entrevista para UNIR Noticias, en donde además informó que la obra se realizará con aportaciones compartidas entre el Gobierno Municipal y el Comité de Agua de Mezquitán:
“Estamos trabajando arduamente en la perforación de un pozo de agua en la comunidad de Mezquitán que estoy seguro garantizará que el vital líquido este sin ninguna intermitencia en las comunidades de Mezquitán, de San Francisco de Abajo y de la Noria”.
El alcalde afirmó que los trabajos de perforación iniciaron este lunes 10 de julio y agradeció el apoyo del comité del agua para la realización de este proyecto:
“Tenemos ya proyectado que el lunes 10 comenzarán con los trabajos de perforación; agradecerle al comité del agua que representa el Ingeniero Domingo Huerta a todo el gran equipo de mujeres y hombres que trabajan arduamente, que están participando también en apoyar este proyecto”.
Por su parte, el representante del Comité del Agua en esta localidad, Domingo Huerta, dijo que la expectativa que tienen es que el agua que se extraiga de este pozo sea suficiente para sustituir el flujo que actualmente ofrecen dos pozos, lo que representaría una mejora en el servicio y un ahorro en el consumo de energía eléctrica:
“Nosotros tenemos dos pozos profundos en Mezquitán, no dan mucha agua y ojalá que en este pozo tengamos el agua suficiente, y con un pozo trabajando, posteriormente nos ahorramos la electricidad, el pago de electricidad de los otros dos pozos y nos ahorraríamos lo de uno de dos motores, el gasto de energía, por lo tanto, esperaríamos que ojalá que tenga el agua suficiente”.
También se informó que la inversión que requerirá esta obra será de un millón de pesos, de los cuales el gobierno municipal aportará el 50 por ciento y el resto será aportado por el comité del agua de Mezquitán.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»