LA HUERTA, JAL. 19 / FEBRERO / 2018. Esperan que el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz siga atendiendo el llamado “caso Tenacatita”, donde se registró un violento desalojo de la playa y terrenos aledaños en 2010, y que a pesar de que predios fueron restituidos por un juez, a los propietarios no se les permite el ingreso a los mismos.
Uno de los afectados, Fausto Robles, recordó que desde los primeros meses de su gestión, el gobernador intervino en el “caso Tenacatita”, del municipio La Huerta.
“Mire, referente al asunto, sí, Aristóteles Sandoval, mis respetos para él, hemos tenido su apoyo, podemos decir incondicional entre paréntesis, porque sí derribaron la puerta, hubo demandas, denuncias en contra de él, las están atendiendo, y esperemos que le sigan dando atención ara que esto no se caiga”.
Dijo que sin embargo, no han logrado entrevistarse con él, para exponerle el problema de que no se permite el acceso a los propietarios de los predios.
“Pero sí queremos una audiencia a la brevedad porque ya le hemos hecho la solicitud de hace algunos 7, 8 meses, y no hemos logrado el acercamiento con él y esperemos que ya sea pronto y que nos dé una respuesta positiva, para que todos estos predios ya restituidos sean tomados de verdad por los propietarios, y la playa siga garantizada como una playa pública, y no sea un acceso restringido a cualquier persona que quiera acceder a esos terrenos”.
(Marco Corral)