CIHUATLAN, JAL. 08 / DICIEMBRE / 2016. En estos momentos las autoridades de Cihuatlán enfrentan problemas para el servicio de recolección de basura, ya que solo tienen en funcionamiento en buenas condiciones, 5 unidades de recolección, para las 14 rutas de aseo establecidas.
Explicó el director de servicios generales del Gobierno de Cihuatlán, Pedro Mancilla Godoy, que esperan se pueda contar con dos unidades más, para fortalecer el parque vehicular para el aseo público.
A UNIR Noticias señaló:
“Ahorita traemos problemas con el parque vehicular, la verdad que, son como unas 5 unidades que son las que están funcionando correctamente y son 14 rutas, entonces tenemos un poquito de problemas con las unidades, al parecer ya el señor presidente está autorizando ya dos unidades para el año que entra, que eso vendría ayudarnos mucho a beneficiar la recolección”.
Indicó que hay acercamiento con la agrupación llamada “Unidos por Barra”, y que se espera su participación para concientizar sobre los pagos que de acuerdo a la ley de ingresos aprobada por el Congreso del estado, se deben realizar en el rubro.
“Los unidos por Barra, estamos por reunirnos con ellos para concientizarlos con respecto a los pagos, a los pagos que tienen que hacer que, que no son ni del ayuntamiento ni son de servicio generales, sino que esto ya viene del estado, ya estamos con ellos conversando para que también ellos hagan las aportaciones correspondientes de esos pagos, que eso también de alguna manera nos va a ayudar y nos va a beneficiar para traer las unidades ya mejores y darles un mejor servicio, con esos pagos”.
(Marco Corral)