LA HUERTA, JAL. 24 / JUNIO / 2024. El miércoles de la semana anterior, durante la visita del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, para inaugurar el nuevo hospital de La Huerta, el director de la escuela secundaria foránea número 44, Vicente Guerrero, de La Huerta, el maestro Ricardo Ávila Alvarado, le hizo tres peticiones al mandatario.
Tres peticiones que tienen que ver con el plantel, y con el desarrollo general del municipio.
El director de la escuela a UNIR Noticias explicó: «yo quiero agradecerle porque trajo a su familia aquí a La Huerta, y eso nos da un significado que La Huerta es un municipio seguro, que pueden traer a las familias a que convivas y que haya muchos proyectos interinstitucionales para nuestro municipio. De estas tres peticiones, una importante es que se arreglen las carreteras que conectan las localidades, esto quiere decir que no es que estén aisladas, pero como son terracería se genera un problema de movimiento de las personas, que viven hacia Agua Zarquita, hacia Cofradía, entonces están un poquito ahora sí alejadas, por la falta de caminos pavimentados para que ellos se puedan acercar de una manera segura».
También le solicitó la donación de un busto de Vicente Guerrero; «que nos done, muy importante, un busto de nuestro ilustre Vicente Guerrero, esto es muy importante para la institución y para el municipio, porque lógicamente es Costa Sur y estamos a dos estados de Tixtla, Guerrero, y nuestra escuela Vicente Guerrero necesita tener ese gran realce que tiene en el sentido de pertenencia, de permanencia para los alumnos, de identidad, porque es una histórica institución, ya va a cumplir 60 años en noviembre».
Y agregó: «y la tercera es pues ver, en la medida de lo posible, que volteen a ver el trabajo que se hace aquí en la escuela, porque tiene esta escuela dos turnos desde hace mucho tiempo, esta escuela inicia en el turno vespertino por cooperación, no se les pagaba a los maestros, hoy tiene dos turnos: matutino y vespertino, pero solamente se paga un matutino, entonces tenemos la responsabilidad de atender los dos turnos, se hace con mucho cariño, mucho aprecio, pero pues es importante también en la medida de lo posible, que el director tenga pago de su doble turno; esas tres peticiones le hicimos a nuestro gobernador».
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»