CIHUATLAN. 16 NOVIEMBRE 2015. Centenares de familias que se vieron afectadas y damnificadas por el embate del huracán “Patricia”, y las posteriores lluvias que se registraron en la región costa, esperan el apoyo de menaje y láminas para reconstrucción de viviendas, en la localidad San Patricio, municipio Cihuatlán.
El delegado municipal Adrián Herrera Alvarez, señaló lo anterior, y dijo que se trata de los apoyos que directamente los Gobiernos federal y estatal brindan a la población afectada.
De acuerdo al censo de la delegación municipal, se registraron 362 personas por afectación y pérdida de menaje en sus viviendas, a consecuencia de las inundaciones, pero son las instancias federales y estatales quienes realizaron el censo oficial para los apoyos.
Indicó el funcionario municipal que los censos para la dotación de láminas de construcción, fueron realizados directamente por personal de la Secretaría de Desarrollo Social, y que extraoficialmente se habla de apoyos para alrededor de 500 familias, por parte de la SEDESOL.
En San Patricio lo que se espera en estos momentos es el apoyo tanto de menaje para vivienda, como de láminas, son los apoyos de SEDESOL, de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, y el Instituto Jalisciense de la Vivienda”.
Por otra parte, aclaró que la población sí recibió apoyos de despensas, mismas que fueron entregadas directamente por el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, el DIF Cihuatlán, y donde no intervino la delegación municipal.
(Marco Corral)