CIHUATLAN, JAL. 09 / OCTUBRE / 2019. Esperan en Cihuatlán que se inicien en breve las obras del proyecto para el tratamiento de aguas residuales, a través de un humedal artificial, con el que se buscará dar solución a la añeja problemática en torno al saneamiento de aguas en la cabecera municipal.
El presidente municipal, licenciado Fernando Martínez Guerrero, dijo a UNIR Noticias: “el humedal de la cabecera municipal que están haciendo Coca Cola y Pronatura, estamos haciendo ya los últimos ajustes, la empresa está presupuestando donde va a tirar el material, donde va a hacer todo, de donde va a traer, qué material, todo, ya estamos en ese proceso muy avanzado y esperamos pronto arrancar”.
El humedal artificial para el tratamiento de aguas residuales, es un proyecto de tecnología alemana, que permitirá resolver uno de los principales problemas que, al paso de administración tras administración, enfrentan los cihuatlenses: el del saneamiento de las aguas.
Indicó que se trata de una empresa de origen alemán cuyos representantes presentaron meses atrás a las autoridades municipales de Cihuatlán, y representantes de la Junta Intermunicipal de medio ambiente de la Costa Sur, el pre – proyecto correspondiente.
Y ya se terminan los estudios para las adecuaciones del proyecto, con el que se pretende también cuidar el medio ambiente, introduciendo el mínimo de maquinaria en el lugar al momento de la construcción.
(Marco Corral)