CIHUATLAN, JAL. 20–OCT–2016. En Cihuatlán esperan los productores agrícolas del valle de Cihuatlán y las propias autoridades, que con las obras en el bordo de protección del río Marabasco, que realizará la Comisión Nacional del Agua, se disminuya el riesgo de inundaciones a consecuencia de desbordamientos del cauce.
En estos momentos se llevan a cabo los primeros trabajos de remoción de material, en la margen Jalisco, y en el lugar, el regidor Gilberto Grijalva Sotelo señaló que la CONAGUA ya atiende a los agroproductores, quienes cabe recordar, advirtieron insistentemente a la CONAGUA, el riesgo de inundaciones que se registraron en el pasado y el presente año, por los trabajos realizados anteriormente en el bordo.
A UNIR Noticias dijo: “ya los agricultores, ya vinieron a ver aquí y están satisfechos pues con el trabajo, ellos creen que con esto se va a solucionar parte del problema”.
Y explicó que se va a reconstruir el bordo, pero considerando los antecedentes históricos del comportamiento del río, a fin de que la obra, realmente sea una protección.
“Son 320 millones de pesos para aquí reparar lo que es el bordo del río Marabasco, donde se pretende reparar con material de arcilla y meter gaviones, para reforzar lo que es directamente el bordo que divide pues aquí Jalisco y Colima, y un recurso también que viene aquí se va a destinar para el arroyo Seco y para el arroyo El Pedregal”.
(Marco Corral)