REGION. 23 SEPTIEMBRE 2015. Al reconocer el trabajo que a lo largo del trienio han desempeñado por las comunidades indígenas, los alcaldes de Cuautitlán de García Barragán, el doctor Pedro Sánchez Orozco, y de Villa Purificación, licenciado Valentín Rodríguez Peña, el director de la Comisión Estatal Indígena, Antonio Vázquez Romero, dijo que de los presidentes electos se espera la misma entrega por el desarrollo de los pueblos indígenas de sus respectivos municipios.
A UNIR Noticias dijo: “yo creo que los presidentes municipales de Cuautitlán de García Barragán, de Vila Purificación, son presidentes municipales que hasta el último día han estado trabajando arduamente por un desarrollo para sus pueblos y comunidades indígenas, por sus municipios, en general”.
Reiteró que la CEI mantendrá abiertas sus puertas, para asesorar a las nuevas autoridades, buscando que a la población indígena lleguen los beneficios de los diversos programas.
“Vemos que los presidentes municipales que ya fueron electos, pues tienen una gran responsabilidad, un gran compromiso con los pueblos indígenas, que la Comisión Estatal Indígena siempre estará de puertas abiertas, es una institución incluyente donde estaremos dando el asesoramiento correspondiente a los presidentes municipales electos, para que no dejen ir los programas de infraestructura social, los programas sociales, que mucho hacen falta en cada una de nuestras comunidades indígenas”.
Dijo por otro lado, que la Comisión Estatal Indígena, ya termina la consulta para la reforma, a la Ley sobre los Derechos y el Desarrollo de los Pueblos y las Comunidades Indígenas del Estado de Jalisco.
(Marco Corral)