LA HUERTA, JAL. 07 / AGOSTO / 2019. Esperan en el municipio La Huerta que la construcción de la nueva laguna de oxidación, que se realiza en la localidad La Concepción para resolver el añejo problema del derrame de las aguas negras, sea concluida en breve.
Al señalar que se tiene importante avance en la obra, el presidente municipal Adán Israel Mendoza Rodríguez, a UNIR Noticias explicó: “vamos aventajados, la verdad que es una obra muy importante en beneficio de toda la delegación de la Concha la laguna de oxidación actual ya dio lo que tenía que dar, y está generando derrames en algunos de los callejones y de las parcelas de nuestros amigos productores del campo, y es una tristeza que ya este problema tenga más de doce años, como manifiestan los propios ejidatarios, y no se hayan tomado cartas en el asunto, hoy le entramos de lleno a resolver ese problema, estamos construyendo una nueva laguna de oxidación con maquinaria que traemos aquí en el municipio, con maquinaria del programa A toda máquina”.
Dijo que además de resolver el añejo problema, en esa zona no se seguirá contaminando el medio ambiente.
“Yo espero que en los próximos días podamos poner fin a este grave problema que tienen nuestros amigos de La Concha, y aparte, pues vamos a lograr que vamos a dejar de contaminar nuestro medio ambiente”.
(Marco Corral)