CIHUATLAN. 14 ENERO 2016. A dos meses y medio del embate del huracán “Patricia” y las posteriores lluvias, en Cihuatlán aún quedan calles de la cabecera municipal, que requieren de reparaciones.
Jesús Peña Grajeda, originario de El Chante y avecindado desde 1953 en Cihuatlán, tiene su domicilio en la calle Lázaro Cárdenas, y a UNIR Noticias refiere:
“Este presidente que está ahorita, le tocó mala suerte, porque al entrón se vino el aguacero, el ciclón y toda esa cosa, entonces hizo pedazos todo el pueblo, ahí le despedazó la calle donde vivo yo y le dejó mucho trabajo a éste, pues no alcanzó con el dinero que le dieron, no alcanzó, porque la calle donde yo vivo la Lázaro Cárdenas está despedazada de mi casa que es su casa de Ustedes, para arriba, está despedazada, no la han, pues nada, que… que nomás la iban a emparejar tantito parta adoquinarla ¿verdad? pero no, no se ha visto nada”.
J. Jesús Peña Grajeda se ha desempeñado en diversas ocupaciones y desde 1964 es profesional de la música; con los ayuntamientos ha colaborado en diferentes áreas y ha trabajado de cerca de numerosos alcaldes, actualmente es secretario general de la CROC en el municipio.
Considera que el alcalde del trienio 2010 – 2012, Roberto Gallardo Ruiz, fue quien más mejoras realizó en el municipio; “bueno, el único presidente que hizo algo bueno fue Gallardo, sí, él fue el único que hizo algo. Hizo muchas mejoras”.
Sobre el actual alcalde, licenciado Fernando Martínez Guerrero, dijo que en los primeros días de su Gobierno, tuvo que enfrentar el embate de “Patricia”; “ha hecho mucho porque la verdad le tocó un trabajo muy grande, nadie se lo esperaba, menos él ¿verdad? y la gente del pueblo pues lo ve de otro modo ‘es que el presidente tiene que arreglar’ y toda esa cosa, no, pero no saben el problema tan grande que existe en un presidente también”.
(Marco Corral)