REGION. 26 OCTUBRE 2015. A través del programa de seguridad y emergencia escolar, las autoridades educativas en la región costa sur realizaron las primeras evaluaciones de los planteles educativos que resultaron afectados, al embate del huracán “Patricia”.
El profesor Abel Ramírez Parra, responsable del programa en el sector educativo número 14, indicó que la evaluación a detalle aún no se concluye.
De acuerdo a las primeras evaluaciones, numerosos planteles educativos se afectaron por tejas removidas, cristales rotos, bardas y mallas perimetrales dañadas, tinacos caídos, estructuras colapsadas, postes de la luz y hasta palmas derribados, techos caídos, entre otras afectaciones.
En el municipio La Huerta, son más de una docena los planteles afectados.
En la escuela primaria rural “Juan Aldama” de la localidad Pérula, una palma cayó sobre un aula dejando afectaciones; en la escuela primaria rural “Ignacio Zaragoza”, de la localidad El Rebalsito, se registró daño total en techos y una barda; en la escuela primaria “Liberación Campesina”, de la localidad La Rosa, el techo se colapsó totalmente.
(Marco Corral)