Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Escuelas de la región Sierra de Amula están siendo visitadas por preventólogos de la Fiscalía General

https://www.radiocosta.com.mx/wp-content/uploads/2016/04/HaydeC3A9-21-abril-2016-Escuelas-de-la-regiC3B3n-Sierra-de-Amula-estC3A1n-siendo-visitadas-por-preventC3B3logos-de-la-FiscalC3ADa-General-del-Estado-de-Jalisco.mp3?_=1

Escuelas de la región Sierra de Amula están siendo visitadas por preventólogos de la Fiscalía General.
Foto: Archivo.

TECOLOTLÁN, JAL. 21-ABR-2016. El día de ayer las escuelas del municipio de Tecolotlán fueron visitadas por un equipo integrado por policías municipales de la Región Sierra de Amula quienes tienen la comisión de Prevención del Delito dentro de sus respectivos municipios, para a través de los programas homologados que tiene la Fiscalía General del Estado de Jalisco, brindar orientación a los niños, adolescentes y jóvenes sobre las faltas administrativas y los delitos que se castigan, así como las sanciones a las que, aunque sean menores de edad, pueden ser acreedores.

A través de una charla de aproximadamente media hora, el personal especializado en la materia, les habló a los estudiantes sobre el valor del respeto, punto clave para evitar caer en problemas delictivos que, además, pueden poner en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Conducir bajos los influjos del alcohol, usar el volumen alto en la música, circular a exceso de velocidad o quemar llanta, tener relaciones sexuales en lugares públicos o dentro de los automóviles, quemar basura, orinar en la vía pública, riñas, entre otros son parte de las faltas que son castigadas de manera severa y que en algunas situaciones pueden llegar a convertirse en delitos graves. Cuando se comete una falta se puede pagar multa, dar  servicio a la comunidad o tener un arresto de hasta 36 horas.

Mientras que los delitos que ya se castigan con cárcel son homicidio robo de identidad, violación, bullying, robo, crimen organizado,  trata de blancas, fraude y extorsión, pornografía, violencia, secuestro, tala clandestina, cacería, entre otros. Algunos son delitos del fuero común y otros más ya se convierten en federales. Se castigan con mínimo un año de cárcel.

El martes esa misma plática se impartió en escuelas de Juchitlán.

(Haydeé López Brambila)

Salir de la versión móvil