AUTLAN, JAL. 03/DICIEMBRE/2018 (REDACCIÓN) | A través de comunicados oficiales, varias escuelas de Autlán y La Huerta determinaron suspender clases y labores administrativas el día de mañana a consecuencia de los hechos violentos registrados en el municipio huertense y los posteriores bloqueos que se han estado registrando en la región.
El Instituto Tecnológico Mario Molina Campus La Huerta emitió un comunicado en el que señala que «en relación a los hechos suscitados el día de hoy en la Población de La Huerta y por instrucciones de nuestro Director, Ing. Gualberto Castro Moreno, se SUSPENDEN las actividades mañana martes 04 de diciembre de 2018.»
En Autlán, el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara también comunicó que «con la intención de salvaguardar la integridad de nuestra comunidad universitaria, se suspenderán actividades académicas y administrativas el día de mañana martes 4 de diciembre hasta las 14:00 horas».
Debido a los recientes acontecimientos violentos ocurridos al sur de la región y los mensajes vectorizados hacia nuestra ciudad, la dirección de la escuela en acuerdo con la Mesa Directiva de Padres de Familia y Participación Social del plantel han decidido suspender labores el día de mañana martes 4 de diciembre, con la finalidad de resguardar la seguridad de niños, padres y personal docente y administrativo.
Por su parte, la Secundaria Autlán dirigió un mensaje a su comunidad universitaria señalando que «debido a los recientes acontecimientos violentos ocurridos al sur de la región y su cercanía la dirección de la escuela en acuerdo con la Mesa Directiva de Padres de Familia del plantel han decidido suspender labores el día de mañana martes 4 de diciembre, con la finalidad de resguardar la seguridad de niños, padres y personal docente y administrativo.»
También la Escuela Preparatoria Regional de Autlán, el Centro Escolar Chapultepec y la escuela secundaria López Cotilla emitieron comunicados en los mismos términos.
Autoridades escolares señalaron que la decisión de la suspensión de clases corresponderá a los directores de cada escuela en acuerdo con sus sociedades de padres de familia.