AUTLAN, JAL. 23/MAYO/2018. La escuela municipal de tiro olímpico, María Zavala Vázquez de Autlán de Navarro se encuentra cerrada por el momento, pero ahora está a cargo de un nuevo director quien está proponiendo una reestructura total.
A partir de la semana pasada fue nombrado J. Refugio de Luna Martínez como nuevo director de esta institución sustituyendo al profesor, Juan Manuel Montes Fausto.
De Luna Martínez señaló que la escuela se encuentra cerrada debido a que el equipo con el cual practican los atletas no está en óptimas condiciones: “Ahorita estamos revisando todo el equipo que hay y vamos a reparar el equipo que no sirve, porque estamos viendo que de veinte o veintitantos que había, había siete que servían, lo vamos a reparar todo para poder arrancar si no, no se puede comenzar a trabajar como debe de ser”.
Indicó que se tiene contemplado abrir nuevamente la escuela en 15 días y dentro del proyecto se buscará que también participen adultos y personas con alguna discapacidad: “Vamos a trabajar con los niños jóvenes, con gente con discapacidad y gente adulta con sus horarios cada quien, pero vamos a manejar entre todo niños y jóvenes lo que es la escala de alto rendimiento y con la gente con discapacidad vamos a buscar entrar a paraolímpicos”.
Aclaró que la idea de cerrar temporalmente la escuela, es con la finalidad de que se restructure todo, desde el equipo con el que se cuenta hasta el sistema de entrenamiento: “la idea más que todo es volver a lo que era antes, que era una escuela de las mejores que había en México, la meta de nosotros es volver a donde estábamos, que era una escuela que era reconocida en cualquier parte de México.
(Enrique López)