CIHUATLAN, JAL. 15–AGO–2016. Ni la sociedad de padres de familia ni las autoridades de la escuela secundaria técnica número 20 de Cihuatlán, tienen la autorización para condicionar la entrega de las “mochilas con útiles”, que el Gobierno del estado entregó gratuitamente para todos los alumnos del plantel, mediante una “aportación” económica.
La Secretaría de Educación Jalisco, a través de su unidad de transparencia, y mediante oficio, ratificó lo anterior, señalando que el director de educación secundaria técnica de la Secretaría de Educación, Moisés Ledezma Ruiz, informó que no está autorizado, ni permitido condicionar a persona alguna, para hacer entrega de dichos materiales otorgados gratuitamente por el Gobierno Estatal.
Y es que semanas atrás, en la Escuela Secundaria Técnica número 20 de la cabecera municipal de Cihuatlán, la sociedad de padres de familia colocó un cartel donde se señalaba el condicionamiento de una “aportación” económica, para la entrega de un paquete que incluía, además de los libros de texto “gratuitos”, las mochilas y los útiles que había entregado días atrás el Gobierno del estado.
El cartel fue colocado después de que las autoridades hicieran entrega de los paquetes de “mochilas con los útiles” a las autoridades de los planteles educativos, en la parte que corresponde a la entrega del Gobierno del estado.
Las mochilas con útiles que se condicionaban en el citado plantel, con la “aportación económica”, son los paquetes de la parte entregada, gratuitamente, por el Gobierno del estado, ya que la parte correspondiente a la entrega de paquetes procedentes del Gobierno municipal, apenas serán entregadas a los planteles.
(Marco Corral)