AUTLAN, JAL. 12 / NOVIEMBRE / 2018. Este viernes la escuela de baile español y flamenco Sacromonte, llevó a cabo una presentación artística con motivo de sus doce años y al término del festejo, la maestra, Ileana García López, dijo sentirse satisfecha por lo que ha realizado en más de una década.
“Contenta, emocionada, y satisfecha, porque es otro año de misión cumplida porque es otro año de ver que las alumnas van avanzando, de verlas las ganas y la actitud que le ponen a la gala, muy contenta y satisfecha”.
Afirma que cada año la fiesta de la gala es superada y mejora a la anterior sin dejar de sentir el encanto que cada una de ellas le representa: “Pues es que cada una de ellas tiene su encanto, cada gala tiene algo distinto, cada gala tiene su encanto, yo eso espero que cada gala supere a la anterior, si ya preparando que vamos a hacer en la siguiente gala”.
Agregó que actualmente se presenta en la sociedad una crisis en cuanto a la participación de cultura sin embargo la escuela sigue firme formando en el baile español y flamenco a niñas, jóvenes y adolescentes: “No, no hay tanta respuesta como uno quisiera, hay un poco de crisis en cuanto al tema cultural porque las chavas y los chicos y los chicos no quieren bailar este tipo de cosas, pero ahí estamos al rescate y terqueando para que sigan participando las chicas para seguir impulsando para que todo esto salga y la gente lo pueda apreciar”.
Sobre la gala celebrada este viernes donde el auditorio del CUCSur se llenó, dijo: “Yo creo que esta gala me encanto el chico invitado que tuvimos de Monterrey yo creo que se lleva la noche, Miguel espectacular como siempre estrenando disco, la gala que sigue todavía no hay el plan hecho hay ideas, pero esperemos que supere a esta también”.
(Enrique López)