REGION. 27 / NOVIEMBRE / 2019. La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para lograr la igualdad, el desarrollo y la paz, enfatizó ante el pleno del Congreso del estado, la diputada local del distrito 18, Irma de Anda Licea, en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.
Ante el pleno, el lunes, la legisladora manifestó: “en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, nos damos cuenta que en materia de seguridad para las mujeres vamos a toda velocidad, pero en retroceso; las cifras de asesinatos, incestos, violaciones y golpizas son escalofriantes, una pesadilla, pareciera que este tipo de violencia lejos de menguar se recrudece”.
Dijo que Jalisco es un territorio hostil hacia las mujeres, que se ha convertido en un estado feminicida y sumamente violento en contra de ellas; y recordó que las estadísticas señalan que una de cada dos mujeres asesinadas, lo fueron por su pareja o algún miembro de la familia.
El llamado fue para que tanto el Estado como la misma sociedad, enfrenten con acciones necesarias el compromiso para establecer los mecanismos necesarios para lograr erradicar la violencia en contra de la mujer; “como Estado y como sociedad debemos enfrentar este flagelo con seriedad, y con el firme compromiso de emprender las acciones necesarias para que podamos erradicarla de una vez por todas”.
De igual forma, a nombre de la bancada blanquiazul en el Congreso del Estado, la diputada Irma de Anda reconoció el compromiso de trabajar por erradicar este tipo de problemática; “que la lucha del día a día de los hombres y las mujeres, sea para lograr un mundo donde seamos socialmente igual, humanamente diferentes y totalmente libres”.
(Marco Corral)