TECOLOTLAN, JAL. 06-SEP-2016. El constante sonido de la sirena de las ambulancias, el ir y venir de los servicios de emergencias, manera rápida y constante, la tarde del domingo, alrededor de las 7:00, alertó a habitantes de Corrales, San José de los Guajes, Juchitlán y Tecolotlán de que algo de gran magnitud había ocurrido.
Y así fue, un equipo de fútbol de la delegación de Ayotitlán, municipio de Tecolotlán tras haber jugado como visitante en San José de los Guajes, se dirigía a su población cuando ocurrió el trágico accidente que arrebató la vida en el lugar a un menor de 17 años de edad de nombre Francisco Noé Terriquez Ortega y dejó cuantiosos lesionados.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 1 de la carretera Estatal Juchitlán – San José de los Guajes, próximo a donde se ubica el camposanto municipal. La camioneta en la que viajaban los futbolistas se impactó con un mezquite y volcó dejando un escenario indescriptible, por lo que de inmediato sociedad civil y autoridades de protección civil y seguridad pública de Juchitlán se movilizaron para auxiliar a los heridos. Al lugar acudieron ambulancias de Juchitlán, Tecolotlán, Tenamaxtlán y Unión de Tula.
Cinco lesionados se trasladaron a Cocula, uno de ellos en calidad de grave fue llevado hasta Guadalajara donde su diagnóstico es reservado, de manera extraoficial, se sabe que entró en estado de coma y presenta severas complicaciones, otro más fue trasladado a un hospital en Autlán de Navarro.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.
(Haydeé López Brambila)