AUTLAN, JAL. 04-DICIEMBRE-2015 | Regidores del ayuntamiento de Autlán determinaron mandar a la Auditoria Superior del Estado el informe que arrojó la revisión que hizo el contralor municipal, Horacio Saray Meza sobre la deuda publica heredada por la pasada administración, que encabezó el ex alcalde Salvador Alvarez García, misma que rebasa los 110 millones de pesos.
Durante la sesión de ayuntamiento de ayer, el regidor Armando Pérez Oliva propuso conformar una comisión edilicia para dar seguimiento a cada uno de los puntos expuestos por el contralor, para conocer cuál es la deuda real que adquiere la presente administración ya que según dijo el regidor, existen algunos puntos que no fueron muy claros y que dejan en duda la auditoría realizada por la contraloría municipal.
Al respecto, el Lic. Felipe Flores dijo: “A mi sinceramente, y con el respeto guardado, pero me parece que no es algo adecuado para nosotros puesto que yo preguntaría ¿en que vamos a alterar el resultado?, si ahorita el contralor de manera formal y oficial nos está dando a conocer ya un resultado emitido, ellos tendrán que acreditarlo o defenderse, o argumentar las pruebas y todo lo que un proceso establece ante la autoridad competente”.
Por su parte, el síndico Alejandro García Barbosa señaló: “Si creo que el tema de la deuda es una cuestión muy delicada, pero también considero que es una situación discutida y en sí llevarla a una comisión no nos arrojaría un dictamen diferente a la información que ya nos vertió el contralor”.
Mientras que el regidor Francisco Gómez dijo: “Creo yo que hay puntos muy finos ahí que no se están tomando en cuenta porque hay dos partes, nosotros como regidores no vamos a resolver pero si creo que no estamos dando derecho de réplica como cabildo, escuchamos aquí una parte, la administración pasada citaron a Fernando Morán a comparecer aquí junto con su tesorero, cuál era la deuda que él había dejado y el dijo lo que tenía que decir”.
Al final del debate, la propuesta del Dr. Armando Perez fue rechazada y se decidió enviar el informe a la Auditoria Superior del Estado.
Entrevistado al respecto al término de la sesión, el presidente municipal, Fabricio Corona dijo: “A lo que yo no quiero caer es al tema de discusión, de que si debe o no debe, de que si pagó o no pagó, la deuda pública está registrada, está abalada, está presentada y ahí está, nosotros nos quedamos con eso y venimos a trabajar por el bien de Autlán”.
(Enrique López)