CIHUATLAN, JAL. 18 / SEPTIEMBRE / 2017. Con una nutrida concurrencia, la noche del viernes se llevó a cabo en Cihuatlán la ceremonia del Grito de Independencia, encabezada por el alcalde licenciado Fernando Martínez Guerrero, y el sábado por la mañana, el desfile cívico militar, que recorrió las principales calles de la cabecera.
En el desfile participaron una bandera de guerra; 92 efectivos militares; 4 vehículos militares; 50 efectivos de seguridad pública; 1,954 alumnos de educación básica, media superior y superior; 101 docentes; 10 efectivos de protección civil.
El desfile cívico militar inició con la participación de los elementos del Ejército Mexicano, a propuesta del regidor de la comisión edilicia de festividades cívicas en el ayuntamiento de Cihuatlán, Francisco Javier Martínez Aburto, quien señaló que se le dio relevancia a la presencia del Ejército, y sobre todo, a la formalidad requerida en el evento.
Al final del desfile, se manifestó satisfecho, por la entusiasta participación que se tuvo en el mismo.
Dijo que ante la favorable respuesta de los directores, maestros, alumnos, padres de familia y público en general, se redoblarán esfuerzos para seguir fomentando y fortaleciendo los valores cívicos y éticos, así como los protocolos en las ceremonias.
(Marco Corral)