REGION. 28 / JUNIO / 2024. El Partido Revolucionario Institucional Jalisco llevó a cabo su asamblea estatal, donde se entregaron las constancias que acreditan como ganadores a los 25 candidatos y candidatas que contendieron por presidencias municipales, así como quienes habrán de integrar la próxima fracción del PRI en el congreso del estado.
Ante más de 3 mil personas que se reunieron en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, el dirigente estatal de ese instituto político, Pablo Antonio Padilla Cruz, invitó a los militantes a continuar trabajando pese a lo complejo del proceso electoral.
Lamentó sucesos como el asesinato de Humberto Amezcua Bautista, presidente municipal de Pihuamo con licencia, que participaba buscando la reelección en el cargo.
Laura Lorena Haro Ramírez recibió de manos del dirigente estatal un reconocimiento por su desempeño en las campañas, como candidata a la gubernatura, y así mismo, el dirigente estatal hizo la entrega de la constancia a los tres diputados electos: José Aurelio Fonseca Olivera, María del Refugio Camarena Jáuregui y Alondra Fausto de León.
En su mensaje Laura Haro invitó a quienes aún se duelen por los resultados, a retomar la esperanza, porque aseguró que los tiempos del PRI son adversos, pero al mismo tiempo son esperanzadores.
En la Costa Sur, el PRI a través de la coalición «Fuerza y Corazón por Jalisco», se mantendrá en el gobierno de La Huerta y Casimiro Castillo, al ganar la elección del 02 de junio; y así mismo, logró el triunfo en Villa Purificación, municipio actualmente gobernado por otro partido.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»