CASIMIRO CASTILLO, JAL. 03 / DICIEMBRE / 2020. El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, concluyó este miércoles con la entrega de mil despensas del proyecto 145, en el municipio Casimiro Castillo.
Se trata de apoyos asistenciales para fortalecer a personas en condiciones de alta vulnerabilidad, ante el riesgo pandémico por el Covid-19, informa el DIF Casimiro Castillo.
El objetivo del programa es contribuir el acceso a la alimentación mediante la asistencia social a familias de escasos recursos; niñas, niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad, adultos mayores, personas con discapacidad y personas afectadas por el Covid-19, y así mismo, apoyar a la economía de las familias de escasos recursos.
La presidenta del organismo, María del Carmen Campos Barragán, con su equipo de trabajo realizó la entrega de mil despensas en todas las localidades faltantes y cabecera municipal, logrando beneficiar a un total de mil familias.
Cada despensa equivale a un total de 260 pesos, siendo así un total monetario de 260 mil pesos, mismo que logró ayudar en la economía de mil familias casimirenses.
(Marco Corral)