UNIÓN DE TULA, JAL. 24 / OCTUBRE / 2018. La Secretaria de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) a través del programa “Jalisco Incluyente”, hizo entrega en el municipio de Unión de Tula de sillas de ruedas y un bastón a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.
En su mensaje, la alcaldesa Gala del Carmen Lepe Galván hizo un llamado para que las autoridades estatales para que beneficien más personas con problemas de movilidad puedan ser beneficiadas antes de que concluya la presente administración del gobierno del Estado.
Así mismo, instruyó al Director de Promoción Económico y Desarrollo Social de esta demarcación, César Jován Méndez Ávalos, para que lleve a cabo un enlistado y empadronamiento de las personas que tienen esta necesidad y así contribuir en mejorar las condiciones de vida e inclusión de las personas con discapacidad.
Por su parte, Méndez Avalos dijo que ya fueron entregados los artículos a las 14 personas que resultaron beneficiadas con este plan, detallando que se entregaron 13 sillas de ruedas y un bastón.
“Tuvimos alrededor de 16 solicitudes y nos validaron nada más lo que fueron 14, vinieron los beneficiarios, algunos que, pues definitivamente no tenían ni una silla de ruedas que estaban encamados y no podían salir ni a la banqueta, entonces alguien vino en su representación por su silla de ruedas, esas personas ya se vieron beneficiadas y va a tener acceso a varios lugares, ahora si va a poder salir”.
(Enrique López)