TUXCACUESCO, JAL. 14/DICIEMBRE/2017. Como parte del programa ‘Vamos Juntos’ el municipio de Tuxcacuesco se vio beneficiado con la entrega de un vehículo para el traslado de estudiantes que realizan sus estudios fuera de la cabecera municipal de esta localidad, así mismo el alcalde José Guadalupe Fletes Araiza hizo entrega a de 191 calentadores solares a beneficiados del programa de fondo de contingencia para la economía familiar.
Al respecto, dijo el primer edil que el vehículo es una minivan para 18 pasajeros el cual viene a reforzar las acciones que la presente administración viene realizando con el traslado de estudiantes a las escuelas de nivel superior y universitario a los municipios de de Tonaya, El Grullo, San Gabriel y Autlán de Navarro.
La unidad dijo que fue entregada por personal del gobierno del estado en las afueras de la presidencia municipal el pasado viernes 8 de diciembre, donde el ayuntamiento aportó la cantidad de 440 mil pesos y por parte del gobierno del estado se obtuvo la aportación de 880 mil pesos.
Por otro lado agregó que también esta semana se inició la entrega y la instalación de calentadores solares a las 191 personas que resultaron beneficiados en el municipio a través del programa ‘Vamos Juntos’.
Respecto a los calentadores solares, dijo que viene a ser un apoyo a la economía familiar y mejoramiento de las condiciones de vida de las familias del municipio, ya que un calentador solar reduce la cantidad en el gasto de gas el cual representa un gasto para las familias y es dinero que ahora con esta reducción pueden llegar a utilizar para cubrir otras necesidades, de igual manera agregó que permite mejorar de forma importante el entorno ambiental mediante la reducción de gas LP que contribuye de manera conjunta al deterioro de la calidad del aire y la emisión de gases de efecto invernadero.
(Enrique López)