AUTLAN, JAL. 05 / DICIEMBRE / 2023. La tarde de este lunes, afectados por el deslizamiento de ladera del pasado 25 de septiembre y por el Huracán Lidia el pasado 10 de octubre, recibieron un cheque del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) como apoyo para el menaje de casa que perdieron a consecuencia de estos fenómenos hidrometeorológicos.
En el evento, que se realizó en la Plaza Cívica, el presidente municipal de Autlán informó que fueron más de 70 familias beneficiadas con este apoyo que otorga el Gobierno de Jalisco a través del FOEDEN en conjunto con el Gobierno Municipal.
“Gracias al apoyo del gobierno del estado, del gobierno municipal se están entregando alrededor de 74 cheques para las dos afectaciones que ocurrieron en el municipio de Autlán, una, que fue el movimiento de ladera ocurrido el 25 de septiembre y el otro, que fue el impacto del Huracán Lidia, que fue categoría 4, el 10 de octubre”.
Detalló el alcalde que los apoyos entregados significaron una inversión que ronda los 3 millones de pesos, de los cuales, el gobierno municipal aportó alrededor de 800 mil pesos:
“Se está entregando este apoyo, una inversión cercana a los 3 millones de pesos que será distribuida de manera en función a las evaluaciones que la Secretaría de Asistencia Social, que Protección Civil del Estado, generaron y que al final de cuentas, se está dando este apoyo a las personas afectadas”.
Gustavo Robles señaló que los beneficiados recibieron cheques por una cantidad que se determinó con base a las afectaciones que tuvieron, con la idea de que puedan recuperar los bienes que perdieron por estos eventos:
“Rondan en cuestión a las afectaciones que tuvieron, hay cheques de un valor importante, hay cheques de un valor medio, pero lo más importante aquí es el apoyo tangible que la ciudadanía está recibiendo, después de muchas semanas de trabajo, el día de hoy estamos apoyando, estamos generando esta garantía a las personas que lamentablemente sufrieron alguna afectación y donde, pues el gobierno del estado, que encabeza el ingeniero Enrique Alfaro y el gobierno municipal, que tengo el honor de presidir, estamos dando respuesta puntual a esta gran necesidad de la gente afectada por el huracán y por el movimiento de ladera”.
El alcalde quiso dejar claro que este apoyo cubre solo las afectaciones al menaje de casa de las familias afectadas:
“Este era el sub comité enfocado al menaje, a la afectación puntual en el tema de enseres domésticos, como colchones, como roperos, como salas, como camas, que lamentablemente sufrieron con esta afectación y este es el apoyo que se está entregando”.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»