CASIMIRO CASTILLO, JAL. 10 / ABRIL / 2017. El programa de seguros de vida jefas de familia, es uno de los de mayor prioridad en el rubro de desarrollo social, ya que permite a niños y adolescentes cuya madre fallece, continuar con sus estudios.
Dijo lo anterior el director de desarrollo social del Gobierno de Casimiro Castillo, Alfredo Sevilla Cuevas, “en lo personal en el tema de desarrollo social quiero decirte que es uno de los programas con mayor importancia, de mayor prioridad, y decirte que afortunadamente en el lapso de cuatro meses hemos logrado la gestión de 10 seguros de vida que ya se están cobrando, es importante mencionarte este dato ¿por qué? por que durante todas las administraciones anteriores, solamente un seguro de vida se estaba cobrando, hoy, de noviembre a marzo, pudimos detectar diez seguros de vida que al día de hoy están surtiendo efecto”.
El pasado jueves, realizó la entrega de los seguros de vida; “la cantidad de ciento ochenta y dos mil setecientos veintidós pesos, que fueron retroactivos, a aquellas madres de familia que fallecieron desde 2013 a la fecha, se le entregó a aquellos responsables, de las madres de familia que fallecieron estas cantidades, 10, de los seguros de vida, que ya se están ejerciendo y que van a estar empezando a cobrar cada bimestre; es un seguro de vida que posteriormente a su muerte deberán cobrar los responsables, en este caso los padres de familia, para que los hijos sigan estudiando”.
Dijo que este apoyo es para que continúen con sus estudios.
“Es un apoyo muy bueno, es un apoyo excelente que yo recomiendo, y que yo invito a todas las madres de familia que aún no tengan su seguro de vida a que acudan a las oficinas de desarrollo social, para que soliciten ese programa, para que soliciten ese seguro de vida, y nosotros poderles seguir apoyando; es un apoyo muy bueno que puede permitirle a todos y cada uno de los hijos, que puedan terminar una carrerea; decirte que el apoyo es hasta que cumplan sus 23 años de edad, siempre y cuando, sigan estudiando”.
(Marco Corral)