AUTLAN, JAL. 13-JUN-2016. 18 escuelas de los niveles de preescolar y primaría de la región Sierra de Amula recibieron esta mañana recursos del programa Apoyo a la Educación Escolar (AGE) de la Secretaría de Educación Pública para el fortalecimiento de las mismas.
A la entrega de los recursos, los cuales se entregaron cheques a los planteles educativos beneficiados por la cantidad de 73 mil pesos para beneficiar a 18 escuelas de la región Sierra de Amula, asistió el responsable estatal del programa AGE, Roberto Gómez Aguirre a la DRSE en Autlán.
“Este apoyo que recibe la escuela, es precisamente para fortalecer precisamente cada uno de los centros de trabajo tanto en el aspecto pedagógico como en el aspecto de material didáctico de cada una de las escuelas, material de limpieza según las necesidades que tengan cada escuela conjuntamente con los padres de familia tienen que seleccionar que necesidades tienen y priorizar”.
El programa indicó que señala que en este sentido no entra la compra de mobiliario para directores o maestros, sino es para mobiliario que sirva para el funcionamiento de los alumnos.
“No se autoriza comprar mesas ni sillas para los directores ni para los profesores, es exclusivamente para los niños”.
En lo que corresponde a la entrega de cheques en la región Sierra de Amula, dijo.
“Lo que corresponde a Sierra de Amula son 73 mil pesos en 18 escuelas, siete primarías y 11 preescolares”.
(Enrique López)