AUTLAN, JAL. 03 / DICIEMBRE / 2018. El sábado pasado el Secretario de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Jalisco, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia hizo entrega en Autlán de Navarro de la base regional a la Fiscalía General del Estado, la sexta al interior del estado, la cual brindará los servicios para el mejor desempeño de los elementos de la Fuerza Única Regional en la zona Costa Sur y Sierra de Amula.
“Hoy se pone a disposición de la policía estatal la sexta base de seguridad en el estado en los últimos 18 meses hemos entregado la base de Colotlán, de Valle de Juárez, de Ciudad Guzmán, de Mascota, de Tepatitlán y ahora en la zona importante de Autlán de Navarro, se pone en operación y se hace la entrega de lo que es la base de seguridad”.
Con ello, dijo el funcionario estatal, se cumple el compromiso que el gobernador del Estado de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz hiciera durante su mandato, de entregar antes de que concluya su administración seis bases en el estado.
El titular de la SIOP señaló que esta base regional fue construida con recursos estatales, Federales y del municipio de Autlán con un costo total de 81 millones, 255 mil, 420 pesos y está instalada en un espacio de aproximadamente 4 hectáreas delimitadas con una fortaleza con paredes de concreto, en el interior de las instalaciones hay un helipuerto y estacionamiento, además de un edificio con oficinas, espacio de cocina y comedor, dormitorios, áreas de esparcimiento y de resguardo, entre otros.
Durante la entrega estuvo presente el Síndico municipal Guillermo Espinoza Solórzano en representación del Presidente Municipal, y el Comisario Jefe de la Fiscalía General Fernando Andrade Vicencio.
Al concluir un recorrido por las instalaciones, Ornelas Plascencia entregó las llaves de la fortaleza y destacó que al término de la administración solo quedará pendiente la construcción de una séptima base que quedará ubicada en el municipio de Lagos de Moreno.
(Enrique López)