AUTLÁN, JAL / 09-NOV-2015. A través de un fideicomiso, la Secretaría de Educación entregó 10 equipos de cómputo a maestros y supervisores de la región Sierra de Amula y Costa Sur, teniendo como sede el auditorio de la Sociedad Mutualista de Autlán de Navarro.
En su mensaje, el primer edil, Fabricio Corona Vizcarra, precisó la importancia de que los maestros tengan equipos y herramientas necesarias para la enseñanza de los alumnos.
“Para nosotros como municipio de Autlán, la línea de la educación es una línea primordial y es una línea trascendental, por eso lo arrancamos como un eje rector dentro del municipio de Autlán”.
De igual manera, el representante de la Sección 16 del SNTE, Julio Martínez, agradeció a la Secretaría de Educación el apoyo y el interés por equipar a los maestros.
“La presencia de las tecnologías y de la información y comunicación en la vida contemporánea tienen que ver con lo cotidiano, por lo que no es concebible actualmente en nuestra sociedad sin estos recursos y al ser la educación una parte muy importante de la vida social, debemos elegir nuevos paradigmas a una cultura tentativa apoyada de la tecnología”.
(Enrique López)