AUTLAN, JAL. 28 / MAYO / 2020. La mañana de este jueves, autoridades del Centro Universitario de la Costa Sur, y del Sistema DIF Jalisco realizaron un evento para llevar a cabo la entrega de las primeras despensas a los estudiantes de la comunidad universitaria que han resultado afectados por la contingencia del COVID-19.
Este apoyo es resultado de la unión del programa universitario “Ayuda a que otros se queden en casa” y el plan “Jalisco Sin Hambre” del Gobierno del Estado con los que sumarán 60 mil despensas que se repartirán entre la comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara.
En su mensaje, la rectora del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), Lilia Victoria Oliver Sánchez agradeció el apoyo de trabajadores y académicos de la Universidad que también donaron parte de sus salarios para este fin:
“Un gran número de colaboradores han apoyado, 219 trabajadores entre académicos y administrativos del centro universitario, aquí están muchos que así lo hicieron donaron una parte de su sueldo para contribuir a comprar esas despensas que en total son 30 mil despensas de la U de G, y el gobierno del estado a través del DIF entrego otras 30 mil despensas en total 60 mil despensas”.
Aclaró que en este apoyo se está contemplando también a los estudiantes de las escuelas preparatorias pertenecientes a la U de G en la región.
“El señor rector general nos instruyó que en el centro universitario se recibieran las despensas de las preparatorias de nuestra región de influencia de nuestro centro universitario y las vamos aquí recibiendo y a partir de un momento más vamos a entregar a cada director de prepa, representantes de preparatorias las que les corresponden para sus estudiantes”.
Con ello buscan apoyar a todos los estudiantes que dijo, es lo más preciado para la Universidad y el Centro Universitario, y con la intención de volver a verlos de regreso a las instalaciones universitarias muy pronto.
(Enrique López)