AUTLÁN, JAL. 22-JUN-2016. En continuidad con la controversia generada en torno a la gestión de recursos y comprobaciones de gastos en lo referente al Festival de las artes, Nocheztli, mismo que se ha realizado en tres ocasiones en ésta ciudad y que ha decantado en declaraciones y contradeclaraciones tanto de integrantes del Ayuntamiento 2012-2015 como del actual, el pasado 21 de junio el presidente municipal Fabricio Corona Vizcarra, convocó a una rueda de prensa, para entregar una serie de documentos que incluyen comprobaciones de gastos pertenecientes a la última edición, la cual inició en el último día de funciones de la anterior administración y concluyó con la suspensión del último día de actividades por dificultades con el clima teniendo al frente al nuevo ayuntamiento y que ha dado como resultado una continua serie de argumentaciones de ambas partes.
Como punto inicial, el Alcalde Fabricio explicó sus motivos y contenidos para esta nueva convocatoria:
“Queremos reiterar, ya lo entregamos en los medios en donde estuvimos presentes, en algunas radiodifusoras, pero también queremos volver a entregar esta documentación. La información que les vamos a entregar consiste en la transacción que se hace del Municipio hacia la empresa que llevó a cabo el evento, en donde viene la factura. En la primera transacción se van a encontrar la factura en donde vienen comprobados con la factura con la transacción que se hizo del Ayuntamiento hacia la empresa <BEAT WORKS>>”.
Corona Vizcarra mencionó que los documentos que entregó a los medios de comunicación contienen la comprobación dejada por la anterior administración sobre los cinco millones gestionados para el Nocheztli 2015:
“…A lo que nos dice la empresa y en base (sic) a la transacción que hizo el Municipio, costó tres millones trescientos treinta y nueve mil trescientos cuarenta y cuatro pesos. Vienen otras dos transacciones una por ciento sesenta mil seiscientos cincuenta y cinco pesos y otra por un millón y medio, las otras transacciones suman y se contempla la justificación de los cinco millones que en total que se puso o que se transfirió para llevar a cabo la edición del 2015…”
Durante la conferencia el presidente entregó además otros documentos con los contenidos en el orden del día de la sesión de Cabildo en la que se acordó, según lo expresó, la contratación de la empresa que estaría al frente del festival.
(Adrián López Vázquez)