AUTLÁN, JAL. 22 / MARZO / 2018. Continuando con la inauguración de obras en Autlán de Navarro, este miércoles autoridades del municipio hicieron la entrega de un comedor comunitario en el Jardín de Niños Isidro Michel, así como de un aula didáctica para la Escuela Primaria Reforma.
Con respecto a los trabajos en esta nueva aula, el primer edil señaló que para ello la inversión fue aproximada a los 700 mil pesos y que este espacio fue pensado para realizar distintas actividades académicas de la escuela, principalmente que sea usada como área de cómputo.
«Llegamos a concluirla, a terminar todo lo que le hacía falta a esta obra para que los alumnos de la escuela Reforma ya puedan tener un salón de usos múltiples y que pueden tener clases de baile, de canto, clases de distintas conferencias y la finalidad es que sea un salón de cómputo, faltan las computadoras, esas las tenemos que gestionar junto con los maestros, junto con los padres de familia para poder tener ese salón como se deba de tener en base al equipo de cómputo para estar hablando de que estamos completos en la escuela Reforma».
Corona Vizcarra dijo que durante su administración uno de sus temas prioritarios han sido las gestiones y apoyos que se han conseguido en materia de educación, tanto en infraestructura para las escuelas como los seguros de gastos médicos para los alumnos del municipio.
«Lo más importante es el tema de la educación, lo que le hemos dedicado a las cuestiones de educación, todos hablamos de que queremos un mejor Autlán, de que queremos una mejor sociedad pero tenemos partícipes padres de familia junto con autoridades, hemos dotado de mobiliario nuevo, algo que se veía imposible, hemos pintado escuela, nos hemos metido con el tema del seguro médico para todos los alumnos, más de 12 mil 500, en donde estamos haciendo una co-participación con los padres de familia».
(Andrés Ramírez Pelayo)