PUERTO VALLARTA, JAL. 21/MARZO/2018 (REDACCIÓN) | Durante una gira de trabajo que realizaron en Puerto Vallarta el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval junto con autoridades federales de SEDESOL y PROSPERA, el primer mandatario estatal entregó seis camiones recolectores de basura a los municipios que conforman la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Costa Sur (JICOSUR), con lo que se beneficiará a una población de más de 161 mil habitantes de los municipios de Casimiro Castillo, Tomatlán, Villa Purificación, Cihuatlán, La Huerta y Cuautitlán de García Barragán.
En el evento, el gobernador reconoció los avances que se han realizado en la región a través del trabajo de la JICOSUR.
“Hace cinco años se había señalado que si no hacíamos algo por reducir o transformar nuestra basura se iba a incrementar en un 70 por ciento y efectivamente esto genera gas metano, esto afecta nuestro cambio climático, esto deteriora nuestro medio ambiente y hoy estamos viendo cómo los avances en JICOSUR se están resolviendo”.
Señaló también que en este tema no habrá regateos en los apoyos, pero que para que se estos se entreguen, las acciones deberán realizarse conforme a las condiciones marcadas en la coordinación de las Juntas Intermunicipales.
“Desde aquí le digo por ejemplo al municipio de Tala, nuestro amigo Aarón nos pidió 60 millones de pesos para un relleno sanitario, entonces desde aquí le digo, no hay regateos, habrá todo el apoyo, pero si no está bajo la condiciones que han marcado en la coordinación de las juntas intermunicipales no habrá ningún apoyo porque se van a hacer las cosas como se deben de hacer con una nueva gestión del territorio, con una gestión integral que puedan orientar el desarrollo y, sobre todo, la conservación de nuestro medio ambiente”.
Las autoridades señalaron que la inversión total para la adquisición de las unidades de recolección de basura que se entregaron fue de cuatro millones 360 mil pesos, de los cuales, cuatro millones son de inversión estatal y 360 mil pesos de inversiones municipales.