AUTLÁN, JAL. 28-JUN-2016. El pasado 24 de junio en las instalaciones de la Presidencia municipal de Autlán, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de apoyo para beneficiarios agricultores y ganaderos de las Regiones Costa Sur y Sierra de Amula con un monto total superior a los cuatro millones y medio de pesos, conformados por Material vegetativo Caña de Azúcar, 300 costales de Maíz amarillo, 3 tractores, Maquinaria para el sistema de riego, 26 Sementales Bovinos y cartas de apoyos. Esta entrega beneficiará a 386 agricultores y ganaderos de estas dos regiones.
El acto estuvo presidido por Luis Rogelio Mancilla Flores, Regidor de la comisión de promoción y fomento agropecuario, Sergio René Araiza Gutiérrez, coordinador de la SEDER, región Sierra de Amula, Daniel Partida García, en representación del encargado de CADER número 26, Autlán, Jesús Zúñiga Mendoza, Diputado Federal por el distrito 18 y Fabricio Corona Vizcarra, Presidente municipal de Autlán.
Durante esta entrega, el Diputado Federal, se dirigió a los presentes resaltando la trascendencia de este tipo de apoyos:
“…Para mi es un honor estar en este evento, sabemos que nuestra gente del campo está muy golpeada, porque cuando sacamos buena producción, no tiene precio y cuando tenemos producción poca, nos afectan los temporales, por eso hoy a través de las personas que están encargadas de estos programas, queremos hacer llegar a cada uno de Ustedes que han sido afortunados, ese servicio para todos Ustedes…”
Por su parte la beneficiaria Guadalupe Jasso Romero, a nombre de todos los favorecidos agradeció el apoyo comprometiéndose a dar un buen uso al mismo:
“Agradecemos en especial a nuestro presidente municipal y a nuestro diputado Chuy Zúñiga y a todos los funcionarios que hacen posible este evento. Muchas gracias por estos apoyos recibidos. Tengan la seguridad de que sabremos utilizarlos de la mejor manera posible y serán de gran ayuda para todos nosotros…”
Al concluir el acto protocolario, los beneficiarios pudieron acercarse a las mesas de trabajo para recibir los apoyos correspondientes para los cuales se hicieron acreedores.
(Adrián López Vázquez)