AUTLAN, JAL. 03 / JUNIO / 2020. El DIF Jalisco estuvo este martes en el municipio de Autlán de Navarro haciendo entrega de 800 despensas del programa #JaliscoSinHambre a familias afectadas por la contingencia de la pandemia de COVID-19.
En el evento, Moisés Alonso Pelayo, jefe de vinculación de la Secretaría de Sistema de Asistencia Social del estado en la región Sierra de Amula dirigió un mensaje de bienvenidas a las autoridades de DIF Jalisco, en el que reconoció el esfuerzo que el gobierno del estado, junto con un grupo de empresarios jaliscienses, hacen posible este apoyo a familias que se vieron afectadas con las medidas de contención, principalmente la disposición de quedarse en casa y que llevó a que los jefes y jefas de familia tuvieran que cerrar sus fuentes de ingresos o incluso perdieron su empleo o su pequeño negocio.
Por su parte el director general de DIF Jalisco Juan Carlos Martín Mancilla, señaló que por el momento se están entregando 800 despensas, pero aseguró que si la pandemia continua, seguirán otorgando más despensas a la población vulnerable.
“Para esta ocasión son 800 despensas para el municipio de Autlán, si la pandemia sigue evolucionando vamos a estar regresando”.
La entrega se realizó en el edificio de DIF Autlán a donde acudieron 80 beneficiarios que son considerados por este sistema municipal como población afectada, ya sea porque perdieron su empleo, su fuente de ingresos o porque se encuentran en situación difícil a causa de la contingencia por la pandemia del COVID-19.
Al evento asistieron también Bertha Alicia Iñiguez Brambila, directora del Sistema DIF Autlán; Israel González Ramírez, sub director de desarrollo comunitario y apoyo municipal; y Cristina Rosa Romero, delegada de DIF Jalisco para la región Sierra de Amula.
(Enrique López)