AUTLAN, JAL. 03 DE MAYO DEL 2015.- (REDACCIÓN).- En una nota publicada en la página web Alternativa Network (alternativa.torosradio.com) se dio a conocer que la rejoneadora Mónica Serrano volvió a generar polémica en su reciente actuación del Viernes 1° de Mayo en la Plaza de Toros El Relicario de la ciudad de Puebla, en donde, además de haber sufrido 2 percances, también se ganó el abucheo del público asistente por lo que se consideró una falta de respeto hacia la fiesta brava y hacia el primer toro de su lote.
Durante sus lidias, tal como sucedió cuando estuvo en el Carnaval de Autlán, Mónica Serrano sufrió caídas tanto en el primero como en el segundo de sus turnos, falló en varias de las suertes y también falló con el rejón de muerte, por lo que la gente le abucheó y ella, igual que como lo hizo en Autlán, encaró y retó a la afición asistente.
Aún más, en su primera lidia se logró capturar un video que ya se subió también a las redes sociales, en donde puede verse como la rejoneadora acerca su montura al toro que yacía ya tumbado en la arena luego de habersele colocado el rejón de muerte, y el caballo comienza a pisotear al astado ante la complacencia de la rejoneadora que lo deja hacer, despertando con esto la indignación y la rechifla del público.
Por su parte, Casa Toreros, representantes de Mónica Serrano, anunciaron mediante un comunicado de prensa que, derivado de las lesiones sufridas en su presentación en Puebla, la rejoneadora no participará hoy en el cartel de la Feria de San Marcos en Aguascalientes, en donde se tenía programada su actuación alternando con Julián López «El Juli», Diego Silveti y Fermín Espinosa «Armillita». En su lugar estará el también rejoneador queretano Alejandro Zendejas.
Aquí puedes ver el video: