CIHUATLAN, JAL. 07 / NOVIEMBRE / 2016. El padrón de usuarios del servicio de agua potable en el municipio Cihuatlán es amplio, pero de todos los usuarios, solo entre un 30 y un 40 por ciento paga por el servicio.
En el municipio Cihuatlán el usuario paga por el servicio de agua potable en la cabecera municipal, y en las dos delegaciones: San Patricio y Barra de Navidad.
A UNIR Noticias el presidente municipal, licenciado Fernando Martínez Guerrero dijo: “tenemos muy padrón muy alto, pero desgraciadamente es un 30 por ciento, 40, el que paga; hemos iniciado ya un programa con el cual vamos a estar visitando a la gente, para que nos ayude, que entienda que con ese dinero nosotros solventamos y podemos mejorar las condiciones o la mejora, de poder entregarles agua de calidad y poder hacer todo lo que es necesario para su mantenimiento”.
Los usuarios del servicio en Cuastecomate, Villa Obregón, Pinal Villa, Brisas de la Navidad, pagan por el servicio en las delegaciones municipales, y en las localidades Peñitas y Truchas, Emiliano Zapata y Jaluco, el servicio es suministrado por los ejidos, que se encargan del cobro por el servicio.
(Marco Corral)