LA HUERTA, JAL. 11 / AGOSTO / 2022. En los alrededores de la cordillera de la zona arqueológica que se encuentra cerca del cerro El Altilte, en el municipio La Huerta, son numerosos los entierros funerarios de origen prehispánico que se han localizado.
Se trata de entierros donde se han encontrado las famosas ollas de barro con restos humanos, y numerosas figurillas de barro y cerámica.
La zona arqueológica localizada cerca del cerro El Altilte, no se encuentra aún con registro en el Instituto Nacional de Antropología e Historia, pero se trata de un importante punto de confluencia para los habitantes de los asentamientos que se tuvieron antes de la llegada de los españoles en la región.
Los entierros funerarios se han encontrado en predios y ranchos en los alrededores de la cordillera, y en la zona de la localidad Los Arboles, y algunos, en la zona de La Concepción.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»