Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

‘Enrique’ se degrada a Tormenta Tropical pero seguirá provocando lluvias intensas

AUTLAN, JAL. 28/JUNIO/2021 (Redacción) | Informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico que a las 16:00 horas de este lunes ‘Enrique’, ahora como Tormenta Tropical, se mantiene frente a las costas de Jalisco y Nayarit, sus bandas nubosas ocasionan lluvias intensas a puntuales torrenciales sobre estados del occidente y sur del territorio nacional.

De acuerdo con el SMN el fenómeno se localizaba a 170 km al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jal., y a 365 km al sureste de Cabo San Lucas, B.C.S. registrando un desplazamiento hacia el noroeste (315°) a 9 km/h. presentando vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de hasta 140 km/h

La zona de vigilancia que mantienen las autoridades está como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Mita, Nay., hasta Playa Pérula, Jal., y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Mita, Nay., hasta San Blas, Nay., y desde Cabo San Lucas, B.C.S., hasta Los Barriles, B.C.S.

Se espera que el fenómeno provoque lluvias intensas a torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero; intensas en Chihuahua y Durango, así como muy fuertes en Sonora.

Se pronostican vientos con rachas de 70 a 90 km/h en costas de Jalisco y Nayarit, además de rachas de 60 a 70 km/h en Baja California Sur, Baja California, Golfo de California, Sonora, Chihuahua y en las costas de Sinaloa, Colima, Michoacán y Guerrero.

Se prevé oleaje de 4 a 6 metros de altura significante en costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, de 2 a 4 metros de altura significante en la costa de Sinaloa, de 2 a 3 metros de altura significante en la costa de Guerrero, y de 1 a 2 metros de altura significante en la costa de Baja California Sur.

Pronóstico de desplazamiento de la Tormenta Tropical ‘Enrique’ Imagen: SMN

Este mediodía la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco determinó que ante el debilitamiento del sistema y su paulatino alejamiento de las costas de nuestro estado, los municipios de Tomatlán y Cabocorrientes se actualizan a Alerta Verde, que significa un bajo peligro aunque advierte a habitantes de laderas o zonas montañosas mantenerse al pendiente ante posibles deslaves y pide a la población evitar transitar por zonas inundadas.

Para la zona Costa Sur y Puerto Vallarta, el alertamiento cambio a azul, que el ciclón tropical ya se aleja y con ello disminuye la posibilidad de afectaciones en la comunidad.

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil