AUTLAN, JAL. 23/NOVIEMBRE/2018 (REDACCIÓN) | Desde la rotonda de los Jaliscienses Ilustres y respaldado por representantes del sector empresarial, de universidades, diputados locales y la mayoría de los alcaldes de municipios del estado incluyendo a algunos de nuestra región como Casimiro Castillo y La Huerta, el gobernador electo Enrique Alfaro Ramírez pidió al presidente electo Andrés Manuel López Obrador respeto a la autonomía y soberanía del estado, e hizo 3 exigencias al próximo titular del ejecutivo federal.
La primera de las demandas fue que se tomen en cuenta los proyectos planteados por el estado y municipios, los cuáles dijo han sido excluidos en el presupuesto de egresos federal.
En segundo lugar, rechazó el establecimiento de figuras paralelas a las autoridades constitucionales, aludiendo a la designación de los futuros delegados federales en los estados, ya que consideró que esto es una falta de respeto a las autoridades electas democráticamente.
El tercer punto reclamado fue expresado por Enrique Alfaro como el desacuerdo con la política de perdón y olvido para políticos corruptos planteada por el presidente electo, asegurando que en Jalisco los ciudadanos tienen sed de justicia y hay conciencia del costo que tiene la impunidad.
En su mensaje, el Gobernador electo señaló que el posicionamiento expresado no debe considerarse como un acto de rebeldía: “Este pronunciamiento no es un acto de rebeldía o insurrección, es un acto de congruencia y responsabilidad al que esperamos al que se sumen mucho más estados del país”.