AUTLAN, JAL. 12/JUNIO/2017. Dentro del marco de la celebración en Autlán del primer centenario de la fundación del Club de Leones Internacional, fue invitado el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro para llevar a cabo una plática sobre el modelo de Gobierno que lleva en Guadalajara, a la que asistieron, además de algunos de los socios de esta agrupación, también militantes y simpatizantes del Partido Movimiento Ciudadano, presidentes municipales emanados de este partido, empresarios, así como directivos del Centro Universitario de la Costa Sur.
El presidente del Club de Leones de Autlán de Navarro, Juan de Dios de Luna, fue el encargado de dar la bienvenida al evento.
“Hemos invitado al ciudadano Enrique Alfaro, quien en su etapa de gobernante municipal, tanto en Tlajomulco como hoy en Guadalajara, se ha caracterizado por ser un gobierno con un alto sentido social con la recuperación de los ciudadanos al gobierno, ha reparado el sentido que debe tener el servidor público en ser un servidor de la comunidad, es por ello que lo hemos invitado, para que nos comparta su experiencia, su trabajo y su visión de Gobierno”.
El alcalde tapatío inició con una reflexión sobre lo que aconteció hace tres años en Jalisco, cuando, según dijo, se rompió el sistema de gobierno que se venía practicando, encontrando una administración en la que se tenía que hacer más con menos recursos.
“Aparte de estos componentes básicos, de no robarte el dinero, de cumplir con lo que prometes y nunca dejar de escuchar, el otro elemento central es no te quedes en lo que estas, no te quedes en lo que ya conoces, no te quedes en esa zona de confort de hacer lo básico, lo necesario y el primer paso que tuvimos que hacer en Guadalajara fue la renegociación financiera y sobre todo el impulso de una política de austeridad de a de veras”.
Comentó sobre los cambios que se han tenido que implementar en Guadalajara, en cuestiones de reglamentos y aplicación de la ley, asegurando que se encontró con una ciudad a punto del colapso.
“Yo llegue a gobernar a Guadalajara, mi ciudad estaba a punto de colapsarse en todos sentidos, Guadalajara enfrentaba la peor crisis social, política, económica y urbana de su historia, estos dos primeros años de gobierno han sido duros, intensos complicados de mucho trabajo”.
La charla concluyo con una reflexión del servidor público.
“Para un servidor hoy tiene más sentido que nunca algo que siempre he dicho: los cargos públicos duran 2 años o a veces 6 pero la vergüenza de hacer mal tu trabajo esa te dura toda la vida”.
Al finalizar el evento, la rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, Lilia Victoria Oliver Sánchez aprovechó para intercambiar algunos comentarios con el alcalde tapatío y luego le obsequió unos libros.
Luego de este evento, Enrique Alfaro se trasladó a otro recinto en donde sostuvo una reunión con dirigentes de los comités municipales de Movimiento Ciudadano en el Distrito 18.
(Enrique López)