AUTLÁN, JAL. 09 MAYO 2016 (REDACCION) | Informa la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán que la tarde de este domingo vecinos de la calle privada Arquitos sufrieron del ataque de un enjambre de abejas, dejando como saldo once personas con picaduras.
Al arribar al lugar, elementos de Protección Civil se percataron de un enjambre que cubría las calles Privada Arquitos, Ramos Millán así como una amplia zona de la falda del cerro.
Cabe destacar que la unidad cuenta con un solo equipo de apicultor para realizar este tipo de maniobras, sin embargo, dos elementos más, con sus uniformes de bomberos, los cuales no cuentan con las características idóneas para este tipo de atenciones, acudieron también en auxilio de los vecinos.
Los tres elementos de Protección Civil lograron sacar de la zona a un total de 43 vecinos, contándose entre ellos niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. De los vecinos que estaban más cerca del domicilio fue necesario el traslado de una persona al Hospital Regional de Autlán dado a la gravedad de las picaduras que sufrió, además de otras diez personas que se contabilizaron en el momento y que solo necesitaron atención prehospitalaria.
Una vez que las abejas fueron retirándose, algunos vecinos decidieron protegerse en el interior de sus casas, mientras tanto, los elementos de Protección Civil consiguieron prestados otros tres uniformes más de apicultor para la continuidad del servicio y localizar la colmena.
Cabe mencionar que al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja delegación Autlán para el auxilio en servicios prehospitalarios así como de la Comisaría de Seguridad Pública de Autlán quien se encargó de cerrar calles aledañas y evitar que más personas resultaran agredidas por las abejas.