El director de la Clínica en Autlán del ISSSTE, Fernando Horta Coba explico que la aplicación de este programa viene a darle una mayor fluidez al servicio del derechohabiente, el cual ya no tiene que hacer cita para que se le resurta su receta médica.
“A partir del lunes 3 de agosto se implemento en la clínica familiar de Autlán un programa nuevo, se llama un programa de receta resurtible, se llama un programa de receta resurtible, este programa consiste en agrupar una serie de pacientes que padecen una misma enfermedad, en este caso se refiere a enfermedades crónico degenerativas donde lo principal es presión arterial y diabetes mellitus, pacientes que sufren de esta enfermedad se les podrá resurtir su receta hasta por tres meses”.
De esta manera dijo que se beneficia al paciente a no acudir el derechohabiente a sus tres citas mensuales y por otro lado se liberan espacios de consulta para que haya una mayor oportunidad para gentes que en algunas ocasiones no alcanza una consulta.
“Aquí en la Clínica de Medicina Familiar lo llevaran los médicos familiares y el medico especialista en diabetes que lleva el programa de MIDE”.
Agregó que dicho programa inicialmente lo implemento el IMSS y debido a la aceptación y funcionamiento de este es que se implementa ahora en el ISSSTE.
(Enrique López)