AUTLÁN, JAL. 22/MAYO/2015. El Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara, se prepara para recibir este sábado 23 mayo a los aspirantes que realizarán la Prueba de Aptitud Académica en busca de una plaza dentro de las catorce licenciaturas que se ofertan y cuyos resultados se publicarán el próximo 21 de julio.
Al examen de admisión, correspondiente al calendario escolar 2015-B se espera contar con la participación de 986 aspirantes siendo la carrera de Enfermería la novedad en el CUCSUR y a su vez la más demandada con 167, le siguen otras como Derecho con 119, Ingeniero Agrónomo con 107, Administración 96 y Contaduría con 92 aspirantes.
Para los aquellos que no salieron admitidos en la licenciatura que deseaban, existe la modalidad de cambio por cupo disponible. Al respecto comenta la Jefa de la Unidad Ingreso de Control Escolar, María del Carmen Casillas Velázquez.
«Si hay alguna carrera que les pudiera interesar como segunda opción y que quedó con un espacio libre, ellos pueden requerir este cambio, vuelve a hacerse un concurso con los puntos que ellos obtuvieron pensando que si en una carrera quedan cinco espacios y hay diez que quieren ese espacio, de nueva cuenta los cinco más altos se quedan, es una segunda posibilidad»
Casillas Velázquez comenta que un fenómeno que va en aumento es la presencia de estudiantes foráneos de entidades como Baja California, Coahuila, Durango, Oaxaca o Sinaloa que se interesan sobre todo por las carreras de biología marina así como electrónica y mecánica automotriz, lo que refiere una representación a nivel nacional por parte del Centro Universitario.
El examen comenzará a partir de las 9 de la mañana y tendrá una duración de cuatro horas, por lo que entre las recomendaciones están las de asistir ya alimentados, de llegar con una hora de anticipo, únicamente con lápiz, borrador, sacapuntas y cédula de aspirante.
(Andrés Ramírez Pelayo)