AUTLÁN, JAL. 12-DIC-2016. La noche de este domingo con una cuenta regresiva y un retraso de más de 40 minutos, se encendió el árbol navideño en el municipio Autlán de Navarro y con ello dar inicio a las actividades navideñas que se estarán llevando hasta el próximo 8 de enero en los espacios del Jardín Constitución.
En su mensaje el presidente municipal, Fabricio Israel Corona Vizcarra, agradeció la presencia del público y autoridades, entre ellas, la del diputado federal por el Distrito 18, Jesús Zúñiga Mendoza, en donde mencionó que el objetivo de estas festividades es lograr una convivencia sana entre familias autlenses.
«Estamos haciendo en el ayuntamiento e intentamos hacer cosas nuevas para ustedes, el no perder el espíritu navideño, el poder tratar de convivir en familia, el poder aportar algo como municipio para que la convivencia familiar se dé de manera sana, de manera continua y sobre todo aprovechando la época navideña».
El primer edil destacó también el tradicional nacimiento navideño además de la instalación de un parque recreativo para niños en la explanada de la calle Ernesto Medina Lima, a diferencia de la pista de hielo con la que se contó en las fiestas decembrinas del año pasado.
«En esta ocasión traemos para los pequeños un parque recreativo navideño que así se le denominó en donde vamos a tener tirolesas, en donde vamos a tener Go Karts en donde vamos a tener un campo de mini golf, por supuesto el tradicional nacimiento, el árbol de más de 20 metros, esto es conjunto del ayuntamiento para todos ustedes».
Para este lunes las fiestas navideñas en Autlán continúan en punto de las 6:00pm con la pastorela por parte de la escuela Felipe Ángeles, la presentación de la academia de Ballet Clásico y Jazz Sisa y un musical organizado por la Escuela Preparatoria Regional de Autlán.
(Andrés Ramírez Pelayo)