VILLA PURIFICACION, JAL. 15 / MAYO / 2019. Este martes el municipio Villa Purificación recibió en forma oficial el módulo de maquinaria, del programa “A toda máquina”, el cual a decir del alcalde Moisés Brambila Pelayo, y de las autoridades estatales, permitirá no solo fortalecer el campo, sino también solventar problemas de comunicación que se tienen en las comunidades, que padecen del mal estado de carreteras.
La ceremonia fue encabezada por el representante del gobernador, Guillermo Medrano, quien es titular de la subsecretaría de infraestructura social; el director general de infraestructura rural, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Salvador Alvarez García; la diputada local Irma de Anda Licea; Jorge Valentín López Curiel, coordinador de proyectos estratégicos del Instituto Jalisciense de la Vivienda; y el presidente municipal de Villa Purificación.
En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal agradeció el apoyo de la maquinaria, y destacó numerosas necesidades en su municipio, y asimismo recordó los compromisos del gobernador Enrique Alfaro con Villa Purificación; la diputada local señaló que está comprometida con su distrito, el que dijo es el más rezagado en Jalisco, y anunció que el presupuesto aprobado para el campo en este año es de mil 714 millones de pesos, además del programa “A toda máquina”.
Intervino el presidente de bienes comunales de la comunidad indígena de Jocotlán, Liberato González Santana, quien refirió las numerosas necesidades en carreteras, infraestructura de salud y escuelas; a su vez el director general de infraestructura rural de la SADER, refrendó el compromiso del gobernador para atender al campo, y al municipio Villa Purificación.
Después de recordar como en el sexenio anterior el presupuesto anual para el campo en Jalisco fue a la baja, y destacar que de 700 millones de pesos en el sexenio de Jorge Aristóteles Sandoval, y en este primer año del gobierno de Enrique Alfaro se incrementó a 2 mil millones de pesos, adicionales a 3 mil 500 millones del programa “A toda máquina”, Guillermo Medrano entregó simbólicamente las llaves de la maquinaria a la autoridad municipal.
(Marco Corral)