Dijo a UNIR Noticias que el plan ya se encuentra debidamente estructurado, y recordó que en 2015, en los primeros días de la administración municipal, el embate del huracán “Patricia” dejó daños en su municipio.
“El primer año que estuvimos de esta administración, que fue en el 2015, pues tuvimos el huracán ‘Patricia’ que fue en los primeros tres meses de administración, nos pegó muy fuerte a toda esta zona costa sur, ahorita ya estamos preparados, ya tenemos los albergues ya ubicados, y nos estamos preparando también con el tema de alimentos y esas cosas”.
Señaló que también se preparan con medicamentos y todo lo necesario para atender en lo básico a la población, en caso de necesidad.
“Lógicamente no sabemos cómo nos vaya a pegar un evento natural, no sabemos de qué magnitud vaya a ser, pero pues cuando menos en lo principal o lo básico, ya estamos preparados, y pues si hace falta, si es un evento muy fuerte, Dios quiera y no, pues vamos a pedir ayuda donde sea, para poder sacar esto adelante”.
(Marco Corral)