Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

En Villa Purificación el ayuntamiento tiene problemas hasta para pagar las nóminas

Por deudas heredadas, el ayuntamiento de Villa Purificación tiene problemas hasta para pagar las nóminas, señala el alcalde Moisés Brambila Pelayo.
Foto de Marco Corral

VILLA PURIFICACION, JAL. 24 / SEPTIEMBRE / 2019. El ayuntamiento de Villa Purificación enfrenta problemas económicos por los descuentos que se aplican mensualmente a su presupuesto, como consecuencia de deudas heredadas.

Al igual que varios ayuntamientos de los municipios de la Costa Sur, al ayuntamiento de Villa Purificación le descuentan mensualmente al presupuesto, por la deuda contraída por anteriores administraciones, para rentar unas lámparas.

Y a UNIR Noticias señaló el alcalde Moisés Brambila Pelayo: “de las lámparas que rentaron hace ocho o nueve años me siguen descontando como 300 mil pesos, por eso me siguen llegando los presupuestos muy bajos, me siguen descontando la deuda que dejaron otros presidentes atrás”.

Dijo que el descuento mensual a las participaciones que corresponden a su Municipio, es de casi un millón de pesos.

“Ahorita en total me descuentan casi un millón de pesos mensual, donde ese millón de pesos me hace falta para pagar las nóminas, porque yo tengo mucha gente trabajando apoyándola, en lo que es el sector salud y lo que es el sector educación, que el mismo gobierno no apoya todas esas personas, yo municipalmente las estoy apoyando porque no quiero que las personas, las localidades, dejen de tener los servicios necesarios… con maestros que he estado pagando, y he estado pagando doctores, he estado pagando enfermeras, personas que estoy mandando a las localidades a darles un servicio de primeros auxilios y yo ya le hice llegar al gobernador esa inquietud de que me apoye para apoyar a esa gente, que la apoye él, o qué voy a hacer, porque ya no aguanto más, nunca ajusto para la nómina, desde el día que yo entré hasta ahorita, todos los meses estoy endrogándome”.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil