
Foto de Marco Corral
LA HUERTA, JAL. 24 / ABRIL / 2020. En cumplimiento a las indicaciones estatales por la contingencia por la pandemia, en el municipio La Huerta los espacios públicos están cerrados, y se instruye a la población y a los comerciantes, para que cumplan con todas las indicaciones.
El presidente municipal, Adán Israel Mendoza Rodríguez, dijo a UNIR Noticias que es de suma importancia continuar atendiendo las indicaciones, como es el caso de los establecimientos de comercio o servicios no esenciales.
¿Cómo ha tomado la población todo esto? “la verdad que ha sido un tema muy complejo, de principio la gente lo tomó muy bien y de las medidas se solidarizaron, y de hecho La Huerta fue uno de los municipios que más apegado dio seguimiento a las indicaciones que se nos daban por parte de la autoridad estatal, pero ya en estos últimos días la gente se empezó a desesperar, queriendo ya abrir sus negocios”.
Dijo que el lunes, llevó a cabo una reunión con algunos de los propietarios de establecimientos considerados por las autoridades federales y estatales como no esenciales.
“Y llegamos a un acuerdo, les hicimos saber que ya estamos en la fase tres, que estamos en la etapa crítica, que podíamos resistir unos días más y nosotros como Gobierno municipal, comprometernos a seguir gestionando para que los apoyos del Gobierno federal o estatal puedan llegar a ellos para que las pérdidas sean un poco menor de lo que se tiene contemplado”.
(Marco Corral)