CIHUATLAN, JAL. 24–JUN–2016. En unos días en la ciudad Autlán de la Grana será abierta la casa del estudiante, para estudiantes de Cihuatlán, informa el presidente municipal licenciado Fernando Martínez Guerrero.
La casa del estudiante, junto con el programa de becas municipales para estudiantes universitarios, es iniciativa del Gobierno municipal, y el primer edil a UNIR Noticias explicó:
“Mira, son proyectos muy bonitos, siempre he dicho que tenemos que apostarle al rubro de la educación, vamos a abrir la primera vez en la historia de Cihuatlán, una casa del estudiante, que la primera la haremos aquí en Autlán por el número de estudiantes que se tienen de aquí de la cabecera y del municipio; van a ser 20 estudiantes los que van a ser beneficiados con una casa donde van a llegar, donde van a poder vivir, y no se les va a cobrar un solo peso de renta, no se les va a cobrar un solo peso de esos rubros, pero también es interesante que nosotros le apostemos a esa parte para que el estudiante no deje de estudiar, que no diga ya no quiero estudiar porque no tengo recursos para pagar mi renta”.
Tanto las becas que se estarán otorgando, como la operación de la casa del estudiante en Autlán, serán costeadas por el Gobierno ciudadano, con recursos producto del plan de ahorro y austeridad que se emprendió desde el inicio de la administración municipal.
“También te puedo presumir, porque son cosas que se tienen que presumir, que del ahorro estamos haciendo este tipo de cosas”.
Las solicitudes para un lugar en la casa del estudiante, así como para las becas municipales, se presentan en las oficinas del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, el IMAJ.
(Marco Corral)